16/2/10

Un Domingo sin tristezas


-Por Juanjo Ceccón para http://www.saynomore.com.ar/

Volver a ver a García luego de tres (larguiiiiiiiiiisimos) años y todas sus peripecias fue verdaderamente extraño y sin dudas lo confirmo: Amo lo extraño.


INCONSCIENTE COLECTIVO

Para llegar al predio ubicado en la Comuna de San Roque nos tomamos un colectivo repleto que en una hora y media de viaje nos dejó ahí nomas de la entrada, si leyeron mi crónica del ultimo show de Charly en Córdoba se daran cuenta de que el asunto entre los medios de transporte público y quien suscribe es desde ya, algo karmico. Voy a omitir el nombre de la empresa de transporte puesto que lo que voy a contar a continuación nos puede traer problemas si asi no lo hiciese. Apenas salimos de la terminal veo al chofer empuñar su celular muy relajadamente y decir: ”hola flaca, estas en el Boulevard San Juan?…dale que ya salí de la terminal!!, a pocos metros ingresamos en el Boulevard y el chofer de forma totalmente despreocupada frenó a esperar a su amada quien al subir al colectivo fue dueña de lo insultos mas variados y extravagantes que escuche en mi vida.



LLEGADA AL PREDIO

El banana romántico de este inconsciente colectivero nos dejó en la entrada del predio y caminamos un excesivamente largo trecho hasta la explanada de tres escenarios, antes de ingresar nos despojaron de encendedores (todo bien no? pero lo que menos se me ocurriria en el dia de los enamorados sería incinerar a mi mujer). Paradojicamente adentro vendían cigarrillos ¿? . Una vez dentro, en el escenario dos escuchamos al cantante de Todos tus Muertos putear a viva voz a Callejeros con un ‘‘dejen de quemar gente hijos de puta” (alguien tenía que decirlo), luego en el escenario principal nos recibe Zoe, una banda mexicana un tanto tímida pero a mi humilde juicio con mucha onda, después llegó el gran David Lebón quien de largada nomás aclaró que estaba mal de la voz porque la noche anterior lo agarró la lluvia y que tenía cincuenta y siete años osea estaba en el horno, de igual forma no se notó apenas comenzo a tocar con una banda increíble.La sorpresa vino de la mano de la vuelta de GIT a los escenarios quienes nos regalaron solamente dos temas ”La calle es su lugar” y ”Es por amor” y nos quedamos con las ganas nomás.

Parrafo aparte para Babasonicos que brillaron y estuvieron a la altura de las cirscunstancias. Los Ratones Paranoicos no fueron menos y aportaron esa dosis rolinga que todos necesitamos alguna vez.Debido a la cercanía entre escenario y escenario se le escuchó decir a Juanse ‘‘Decile que bajen el volumen…mira lo que es eso boludoooo”.. y ”Vamos a tocar Rock & Roll y enseñarle a esos cumbiancheros de mierda” arremetiendo con el ”Rock del Gato” ni mas ni menos. Una verdadera cátedra y como celosas de lo que estaba a punto de suceder la nubes empezaron a tomar presencia pero sin efecto alguno entre las diecisiete mil personas ubicadas orillas del Lago San Roque.



HASTA EL DÍA EN QUE TE VOLVIMOS A VER


Si hay algo que creo que a todos nos gusta de los conciertos de Charly es el clima familiar que se genera, por eso la cantidad de padres acompañando a su hijos era enorme y viceversa también. Minutos antes en una charla con algunos aliados coincidimos en que apenas comience el show se largaba la lluvia y de hecho se largó pero nadie se acordó de ella, mientras tanto un batallon de plomos cambiaba en un cien por ciento la estructura del escenario para que comenzara a sonar ”Operación densa” y Don Carlos Alberto García Moreno de impecable puntualidad nos hiciera estallar.

Como les decía fue extraño porque nunca había visto a García tan calmo y sereno, haciendo la lista y los temas de pe a pa como Dios manda y agradeciendo todo el tiempo.Y fue encantador porque se lo vió feliz, ”A mi me encantan que me digan olé, olé olé Charly, Charly, pero yo ya olí” dijo al publico en medio de tantas ovaciones.Otro momento que quedó para la historia fue en ”No soy un extraño” donde parafraseando a Capusotto exclamó: ”Esta hablando del faso” despertando la risa y los aplausos de un público que apesar del agua ni se movió. El unico invitado fue Juanse tocando una encendidísima versión de Mr Jones y asi como en la edición del año 2005 al apreciar la luna que se posaba sobre la montaña no dudó en volarnos la cabeza con ”Confortably Numb” de Pink Floyd, Charly nos sorprendió sobre el final con Seminare que estaba fuera de la lista y tiene tanto pero taaaanto oficio que hasta me creí el verso del día de los enamorados y que no hay pociones para el amor.

Un paisaje soñado, una banda potente y ajustada y miles de personas contemplando con sus propios ojos a una leyenda viva del verdadero Rock Nacional, a un ser humano que a pesar de las vicisitudes de la vida se lo vio entero, sí, entero y a un tipo feliz de hacer lo que hace y como sabemos la felicidad se contagia lo cual no es poco. No formo parte de parte del grupo que le aplaudia cualquier ”hazaña” ni del ”ejército” al que tiempo atrás mandó a ”romper todo” en La Trastienda pero tampoco y mucho menos de los que lo daban por muerto en pleno período de internación, solo soy un fan mas de los tantos que nos gusta verlo feliz y entusiasmado sin apuro por sacar el hit que nos parta el bocho y sin hacer esperar al amor, que por cierto el Domingo se sentía en el aire y de eso nuestro amado Charly García sabe y mucho. Say No More.



-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario