12/2/10

La historia de ''El Loco de la Galera'' (The history of ''The madman of the Galley''

Siento ese frío como si fuera hoy, el que entraba por la ventana ese invierno de año 95 mientras mirábamos el noticiero local donde en pocos minutos el comisario iba a hablar sobre el avistamiento de este ''siniestro'' personaje que atormentaba a una ciudad entera.
''Es un hombre medio como encorbado y con una galera que corre por las margenes del Río Xanaes asustando gente'' - decía una mujer entrada en años a la salida de la iglesia. ''Para mi que es un loco endrogado que se pierde y hace daño'' vaticinaban otras señoras un tanto sueltas de lengua como aquel macho argento en la barra de un bar que decía: ''Si lo encuentro a ese me lo ensarto y le doy como santiagueño al bombo''.Aberrante.
Lo que si es cierto es que ''El loco de la Galera'' fue, es y sigue siendo un personaje arroyitense, cien por ciento de acá y no como ''La Llorona'' ó ''La Novia del Cementerio'' que está en cuanto pueblo exista, ''El loco de la Galera'' es nuestro, vieja.
Si algo hay que atribuirle a este monstruo autóctono es que sirvió en su momento de cortina mediática para tapar ciertos accionares turbios en casi todas las instituciones de nuestro Viceverso Arroyito en ese entonces y voy a omitir detalles porque la última vez que bajé línea me mandaron un enano belga alzado que me dió a troche y moche toda la noche.

Como les decía anteriormente mucho se dijo sobre ''El loco..''; que corría jovenes a orillas del río, que colgaba gallinas muertas en la puerta de cualquier casa, que era el hijo mongui que había tenido Julio Iglesias (dicho rumor se esfumó cuando apareció Enrique) y hasta dijeron que era primo hermano del guitarrista de Gun's and Roses.Escandaloso.
Hacia fines del 95 luego de que Men*m ganara las elecciones, la policía local lo apresa a posteriori de encontrarlo haciendo pogo solo en un sitio valdío al grito de: ''la aplanadora del rocanrol es Cindi Lauper laputaqueloparió''.Excelso.
Tiempo después, luego de cumplir la condena de siete años en prisión por pogo indiscriminado y fruncirle el ojete a viejas al pedo José Del Valle Troncosso alias ''El loco de la Galera'' ó ''The madman of the Galley'' salió en libertad y fugose éste para nunca mas volver a nuestra ciudad.

Después de décadas de investigación (¿?) el equipo de antropólogos, proctólogos, astrólogos y oficiales del registro civil de Arroyito Viceversa logró dar con el paradero de este personaje mítico.
-''Ya no me copa mas Cindi Lauper ahora escucho Moderatto son medio putos pero me copa esa historia de pintarse la cara a lo travesti'' - dice José Troncosso mientras disfruta de un Whiscola a orillas del río en un paraje recondito de traslasierras en la provincia de Córdoba.Hoy en día José se dedica al arte, pero sigue tan peculiar como siempre puesto que realiza esculturas con bosta de caballo y ademas y como si fuese poco integra un grupo coral con tres vecinos de la comuna llamado ''Los cantos abiertos''.
-''La época de la galera fué...eh...un break en mi vida '' - dice este simpático amiguillo aunque luego confiesa que de vez en cuando le pinta la ''historia'' y sale correr pendejas en pelotas por las serranías cordobesas, eso sí, ''ya no mato mas gaínas''- nos cuenta un tanto arrepentido.

Cuando le preguntamos sobre el rumor de que había sido visto cerca del balneario asustando al equipo de primera división del Club Cultural, responde:

- ''Naaaaaaaa, yo no asusté a nadie en realida', a mi me mando el ''tenico''....porque les faltaba velocidá a lo' pibe' entende'?. Entonces me tuve que hacer el paquete y corretearlos un poco.....mas o menos 158 km''.

En cuanto a los dichos sobre su parentesco con Slash de Gun's and Roses dijo:

-''Ese es un forro, ahora la junta con pala pero cuando laburaba con la desagotadora de mi tío Nestor siempre me buscaba para salir a cazá paloma en los campo ahi de Arcor cerca del hipódromo...Puto, fumala Slash, caretón''..

Por pedido expreso de su familia no vamos a develar la ubicación de este peculiar personaje, lo que sí podemos decirles es que anda con ganas de volver puesto que quizás nos haga falta un poco de su fantasía ya que la realidad la superó por completo y para demostrar que él también puede ser re-reelegido por lo menos como la ''cortinita'' de turno.


El loco de la Galera en una de sus últimas apariciones públicas en un show de ''Las Primas'' en la sede del C.D. y C. A.



El win derecho del Club Cultural aterrorizado amenazaba con tirarse al agua si aparecía ''El Loco de la Galera''





Ladrón de Aspirinetas
mevoy.a.cosquinrock.perdedores@hotmail.com




2 comentarios:

  1. ajajajajajajaajajaajajaa!!! Esto es épico!!! Ese personaje andaba yirundeando por mi Tránsito! tal vez tenía contactos acá! averiguate algo mas jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Seeeeee, El loco de la galera tenía una amante en Transito, se llamaba Vilma lo dejo por otra, tristisimo.

    ResponderEliminar